Juan Carlos Salazar Culminó con Éxito su Gira Musical por Europa



Orlando, Fla. – (Octubre, 2010) – Con gran éxito se desarrolló la gira del cantautor venezolano, Juan Carlos Salazar en Europa, en donde el cantante y cuatrista venezolano participó en el prestigioso Festival de la Semana Cultural Iberoamericana en Stuttgart, Alemania y ofreció conciertos en Zúrich y Berna (Suiza) y Milán (Italia).

Con gran entusiasmo los venezolanos residentes en esas tierras europeas, alemanes, suizos, italianos y hermanos latinoamericanos recibieron al cantante en cuatro diferentes auditorios en tres países europeos.

Juan Carlos inició su recorrido el pasado Lunes, 4 de Octubre en Stuttgart, Alemania ofreció un paseo musical por las diversas regiones del país.  Allí interpretó canciones conocidas del repertorio popular nacional y canciones de su autoría ante un público de venezolanos, colombianos, españoles y alemanes que se dieron cita en este importante Festival. Juan Carlos expuso temas de la variedad musical que caracterizan la cultura venezolana, los cuales reflejaron la variedad de ritmos y riqueza melódica de nuestra patria. De nostalgia, melancolía, alegría, euforia y calurosos aplausos se llenó el auditorio del Rathouse (Municipalidad o Ayuntamiento) de Stuttgart…  Los venezolanos allí presentes cantaron, bailaron al son del valse “Venezuela”, del joropo “Alma Llanera” otros temas más y culminaron al paso del rítmico “Moliendo Café.”  Los miembros de la organización Orinoco hicieron entrega de un reconocimiento al cantante venezolano al culminar el evento.

“Arriba Venezuela y sus artistas! En Alemania nos encantaste y nos envolviste en un mundo maravilloso con tu voz y nuestra música, Venezuela tierra de luchadores” fueron las palabras de Mary Carmen Rodriguez.

Juan Carlos continuó su gira de conciertos con un ovacionado concierto en elQuartierzentrum Ausserhibl de la ciudad de Zurich, Suiza. Allí el cantante cautivó el corazón de una multitud de venezolanos que residen tanto en Zurich como en ciudades tales como Lucerna desde donde venezolanos viajaron en tren para asistir al concierto.  El embajador de Venezuela en Suiza, Sr. Cesar Mendez destacó la labor de rescate y divulgación de la música venezolana realizada por nuestro Juan Carlos Salazar y sus múltiples conciertos realizados en países tales como Bélgica, Holanda, Inglaterra, Francia, España, Suiza, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Al día siguiente el cantante continuó su gira en la capital de Suiza, la ciudad de Berna. El éxito se repitió el viernes 8 de octubre en el auditorio Kafigturmen el cual el público asistente de venezolanos, españoles, suizos, bolivianos, colombianos, entre otras nacionalidades, asistió y aplaudió sin cesar la oferta musical de la noche. Los embajadores de Venezuela, Cuba, Líbano, Bolivia y Colombia y el Secretario de Estado de Suiza estaban entre los asistentes al concierto. El público se deleitó con canciones tanto de Venezuela como de otros países de América Latina y España interpretadas por el cantante y cuatrista venezolano.

“Maravilloso tu concierto del pasado viernes en Berna. Muchos éxitos”. Fueron las palabras de Yanira Pérez Escobar, una joven de Puerto La Cruz quien se encontraba entre los presentes.

La gira culminó el 9 de octubre en la majestuosa ciudad de Milán, Italia, donde el cantante ofreció el concierto íntimo titulado “Serenata en Milán” para un público latinoamericano.  El repertorio de esa noche fue netamente latinoamericano con canciones de Venezuela, México, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Colombia y Perú. El evento tuvo lugar en un prestigioso lugar en la Avenida Corso Buenos Aires a escasos kilómetros del Duomo de Milán.

"Para mí ha sido una gran bendición el haber sido invitado para hacer esta gira por Europa.  Estos conciertos tuvieron una audiencia estupenda con gente de Venezuela que sienten y quieren la patria ausente y de otros países latinoamericanos y europeos.  Me queda una gran satisfacción al brindar mi voz y música de Venezuela en regiones europeas y de haber recibido la invitación para regresar en el 2011.  Los europeos allí presentes dejaron fiel evidencia de que la música no hay que entenderla sino sentirla". Fueron las palabras de Juan Carlos Salazar, a quien felicitamos y le deseamos la mejor de las suertes desde nuestra redacción.