Comité de la Florida Central de la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer Expande sus Horizontes

Ana Salazar, Laura Alves, Elizabeth Arnaud, Rhayza Rosias con la familia Santana

(Orlando, FL) Septiembre 1, 2010 – Después de casi dos años de exitosa labor, el Comité de la Florida Central de la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer se independizará como nueva fundación llamada “Hi Kid Foundation.” El grupo de voluntarios mantendrá su compromiso de ayudar a realizar los sueños de niños hispanos en la lucha contra el cáncer, y además expandirá su misión para incluir a niños con otras enfermedades y que ya residan en los Estados Unidos.

La Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer es una organización sin ánimos de lucro cuya misión es realizar el sueño de niños en Latino América sobrevivientes de cáncer y de bajos recursos de disfrutar una semana visitando los parques de diversión de la Florida Central con todos los gastos pagos. Fue fundada en Miami en 1994 para apoyar a una fundación en el extranjero que ha ayudado a más de 5,000 niños con cáncer. Para ayudar a cumplir con la misión de la fundación, a mediados del 2009 se estableció un comité en la Florida Central, un grupo de voluntarios que a través de varios eventos logró recaudar fondos para ayudar a 45 niños que llegaron de Venezuela en dos grupos.

Durante el 2010 el comité de voluntarios la Florida Central se ha estado preparando para expandir su misión y ayudar a más niños con necesidades médicas graves. “La meta es ayudar a muchos otros niños hispanos que llegan en busca de tratamientos médicos a los hospitales de nuestra región. En base al apoyo que hemos recibido de nuestra comunidad local y las numerosas oportunidades que se nos han presentado para ayudar a más niños, hemos decidido ampliar nuestros horizontes y expandir las funciones de la fundación local para ayudar a realizar más sueños,” expresó Elizabeth Arnaud, presidenta del comité.

Dado a que el grupo de voluntarios expandirá sus objetivos, el Comité de la Florida Central de la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer ha cambiado su nombre a “Hi Kid Foundation” y se está re-organizando para realizar más actividades durante el año, desarrollar la nueva imagen, y definir las distintas maneras en las cuales la comunidad podrá colaborar con la fundación. La Fundación Hi Kid mantendrá su visión de apoyar a niños hispanos de bajos recursos con condiciones médicas serias, ofreciéndoles ayuda en base a donaciones financieras y el trabajo voluntario de la comunidad local.

“Estamos muy agradecidos con todos los que han apoyado a la Fundación Internacional de Amigos del Niño con Cáncer en la Florida Central e ilusionados por lo que podremos lograr como Hi Kid Foundation,” comentó Elizabeth Arnaud. “Esperamos seguir contando con el apoyo de nuestra comunidad en este nuevo proyecto y sabemos que con su amor y esfuerzo la organización crecerá para continuar ayudando a muchos niños hispanos que necesiten de una mano amiga.”

Queridos Amigos de Orlando, FL: El momento de ayudar es AHORA.

Carolina, una niña de 6 años y su hermano, Francisco de 2 años de edad sufren de Neurofibromosis, una enfermedad genética la cual se manifiesta al salirle tumores por todo su cuerpo. Actualmente la condición física de los dos niños es débil y Carolina acaba de perder la visión en uno de sus ojitos y en poco tiempo podría perder la visión totalmente.
La Fundación “Hi Kid” se puso en contacto con la mamá de Carolina y Francisco, quien confesó estar atravesando una situación económica muy grave y lamentablemente su calidad de vida no es optima y necesitan la ayuda de todos nosotros y la tuya.
Ya se acerca el Día de Acción de Gracias y que mejor manera de celebrarlo que ayudando al prójimo. La Fundación "Hi Kid" necesita de tu ayuda para realizar el "Extreme Makeover" para la familia Santana!
Como nos puedes ayudar?
Donando artículos usados, como medio de transporte, siendo voluntario para el Extreme Makeover que le haremos a la familia Santana el fin de semana del 12-15 de Noviembre.
Para mas información por favor comunícate con nosotros a través del siguiente email: hikidfoundation@gmail.com o al 407-497-7746
Con tu apoyo y generosidad podremos mejorar la vida de esta pequeña niña que tanto nos necesita.