SERVICIO PUBLICO






Agradecemos a todos nuestros contactos, amigos y voluntarios la solidaridad para con nuestra compatriota GLEENNY MARTINEZ-HERNANDEZ quien se encuentra detenida por las autoridades de inmigracion despues de ser interceptada por un oficial del Sheriff del Condado Orange la noche del pasado lunes 7 al regresar de su trabajo, en las cercanias del estacionamiento de su complejo habitacional y posteriormente referida al ICE. Una violacion inicial al conducir con licencia vencida se ha convertido en una aterradora experiencia para esta madre y su esposo, padres de dos hijos de 13 y 7 respectivamente.


Apelamos a la solidaridad de ustedes en la seguridad de que sabremos responder TODOS unidos para ayudarles con los costos de la asistencia juridico-legal que ella necesita en estos momentos. Hoy es Gleenny, manana puedes ser tu! No olvidemos que "el venezolano es del tamano del compromiso que se le presente"
Sus familiares, luego de la asesoria correspondiente han convenido ya con unos profesionales del derecho para la asistencia y defensa que el caso amerita.

Agradecemos los DONATIVOS para ella en la cuenta de cheques numero: 7440754906 Fifth Third Bank (53erd) a nombre de Casa de Venezuela Orlando.

No olviden escribirnos reportando su contribucion.

Por favor, apreciamos profundamente la divulgacion de esta peticion con el fin de reducir al minimo la angustia de esta familia. Igualmente agradecemos cualquier idea o sugerencia efectiva que nos permita recaudar mas donativos a la brevedad.
Oportunamente estaremos informandoles sobre el desarrollo del caso!

Con gratitud y esperanzas:

El Grupo Promotor de Casa de Venezuela
Febrero 13, 2011

Nuevamente CAMPEONES MUNDIALES

Primera línea Abajo: Renovales, Hernández, Lara, Quiroga, Huggins, Cedeño, Contreras. Segunda Línea: Cardona, Salas, Soto, Bañez, Pérez, Martell, Reynoso, Ravelo, Colón. Tercera Línea: Espinosa, Vélez, Morales, García, Guzmán, Rivera

Un equipo enteramente de sangre latina
“Florida Cardinals” (La Nueva Maquinaria Roja)


Durante el 2010 luego de ganar en el estado de la Florida los más importantes torneos de baseball regionales de la Liga Nacional USSSA, los “Florida Cardinals”, campeones del 2008 y subcampeones del 2009 de la más prestigiosa serie mundial organizada en Jupiter-Florida, por la Liga Nacional NABA, logran recuperar este título en Noviembre del 2010.

El comienzo de la serie
Este campeonato mundial para los Cardenales de Florida fue quizá el más dramático y emocionante de los últimos años, pues comenzaron perdiendo los dos primeros juegos en el primer día del torneo. Cabe mencionar que esto sucedió contra los más fuertes oponentes de las dos últimas series mundiales, New York Mariners y Virginia Snipers. Pero nada es imposible para el manager Roberto Quiroga, el “Che” (argentino) y su equipo compuesto por tremendos peloteros latinos Ex-Pro. y destacados prospectos, quienes juntos han logrado en un historial de 10 años, el increíble record de ser campeones en más del 90 por ciento de las series y torneos realizados en el estado. Es por esto que a partir del segundo día, la Maquinaria Roja, comenzó a funcionar agresivamente logrando importantes triunfos. Entre estos, ganar  por KO a los East Coast Assassins, convirtiéndose en el MVP de este Juego Rafael Colón con record de 2 imparables, 1 doble, 4 carreras empujadas y 2 anotadas. Otros sobresalientes fueron los jóvenes prospectos lanzadores derechos Abdel Rivera y Josué Velez. El mismo día por la tarde en el estadio Roger Dean los Cardinals vuelven a ganar por KO a los Gigantes de New York, siendo los más notables el pitcher derecho César Cedeño Jr. (hijo del famoso pelotero de los Astros de Houston) y el utility Pedro Reinoso “Pepi” que además de producir 2 sencillos, 3 carreras empujadas y 3 anotadas, conectó un fantástico cuadrangular sobre los 400 pies. 

Clasificación para 4tos de final
Quedó demostrado entonces que como siempre dice el Che “Si Dios está con nosotros, quien contra nosotros”; pues fue una bendición para el equipo empatar en el quinto juego con los famosos Beach Booms para lograr así clasificar para los cuartos de final. Importante enfrentamiento donde al cierre de la novena entrada el primer bate y short stop de la Maquinaria Roja, Rafael Lara “Larita”, se envasa con un toque magistral siendo remolcado por Javier “Pupi” Hernández con rolling a segunda.
Luego viene el sorprendente robo de tercera por Larita para a continuación anotar gracias al elevado de sacrificio ejecutado por Pepi. Seguidamente el talentoso Luis Ravelo (4to. bate) se envasa con un hit para finalmente concretar la carrera milagrosa del empate al ser empujado por el catcher José A. Salas con un batazo al fondo del terreno, acción que lo convierte en uno de los jugadores más valiosos de este quinto juego junto con Larita, quien logra finalizar con 1000 de promedio.
Este empate se debe también a la buena actuación de los lanzadores zurdos Christian Martell y Daniel Rodríguez. Es importante comentar que gracias a que Montreal-Canada le ganara a South Eastern All Star, los FL Cardinals logran la increíble clasificación para los cuartos de final.

Semi final
En el 2009, Los Cardenales de FL pierden en la final de este mismo torneo ante los N.Y. Mariners, quienes en el 2010 no corrieron con la misma suerte ya que fueron eliminados por la “Nueva Maquinaria Roja” en el sexto juego (semifinal) por 6-5. En realidad no fue fácil esta eliminación, si no fuera porque al inicio de la quinta entrada con un out en el marcador perdiendo por (2-3) comenzara a revertirse la situación al momento en que Colón impacta un triple por detrás del jardín izquierdo y Alberto “Tito” Espinosa se envase con 4 bolas. Luego Larita con un perfecto toque logra empujar a Colón empatando el juego y poniendo a Tito en posición de anotar. A partir de ese momento el griterío de la fanaticada le da energía suficiente a la Maquinaria Roja, despertando la agresividad de Tito, quien aprovechando un error del receptor con una riesgosa acción logra robarse el home plate poniendo al equipo con una carrera de ventaja (4-3). Más tarde Ricardo Morales, experto pitcher izquierdo de los Cardenales, hábilmente coordinado por el receptor Salas, logra dominar a los Mariners con un record de 10 ponches en 7 entradas.
Al comienzo del último inning el gigante Salas pudo destacar su gran poder ofensivo dando un tablazo que impulsa al Pupi registrando la carrera de la victoria, siendo esta defendida al cierre de este último inning por Morales quien poncha a tres de cinco, logrando la clasificación para la final y por supuesto enviando a estos competitivos oponentes de regreso al estado de los Yankees.
   
Final
Varios fueron los héroes durante la final de este campeonato en el estadio Roger Dean, enfrentando nuevamente a Virginia, ya que al inicio del último inning, los Cardinals se encontraban con tres carreras en contra (4-7). Dirigidos desde la tercera base con gran astucia por el coach Alex Cardona (Ex-Pro St. Louis Cardinals) el equipo responde con garra y talento logrando que se envasen Ravelo y Salas, seguidamente el primero es reemplazado por Javier Guzmán como corredor emergente. Luego Larry Renovales (MVP en este séptimo juego) con seña de bateo y corrido conecta tremenda línea remolcando a ambos y poniendo al equipo con solo una carrera de desventaja.
Posteriormente Martell también se envasa con un hit dando lugar a otra inteligente jugada ejecutada por Jhonny Pérez, quien con toque de sacrificio pone en posición de anotar a ambos corredores con probabilidades de empatar y ganar esta Serie Mundial. Esta posibilidad comenzó a vislumbrase cuando Colón con un imparable, impulsa a Renovales empatando el juego (7-7) y creando una explosión en la fanaticada, aplastando y disminuyendo la capacidad mental de los contrarios.
A continuación con solo un out en el marcador, el “Che”, toma una de las decisiones más importantes incorporando como bateador emergente a uno de los peloteros más queridos y confiables por el equipo, el joven prospecto Carlos Huggins “utility”. En este turno al bate, Carlitos ya con cuenta completa, haciendo swing a un lanzamiento rompiente logra batear con gran altura al jardinero central permitiendo el pisa y corre de Christian, colocando exitosamente a los Cardinals con una carrera de ventaja. Quedando solo una oportunidad para los Snipers cerrando este último inning, el pitcher estelar Wilton García y la Maquinaria Roja comienzan una vez más a convertir un sueño en realidad; defendiéndose tenazmente de este peligroso equipo, logrando los tres outs sin carreras en contra. No pasaron dos segundos del último lanzamiento cuando la masa humana de jugadores y fanáticos le cayeron encima festejando el triunfo de este gran evento. Es de importancia resaltar que el esfuerzo de Wilton fue de un total de 138 lanzamientos durante estos emocionantes 9 innings.

En los 7 encuentros de esta serie otros beisbolistas destacaron eficazmente produciendo al máximo nivel Semi-Pro. Con coraje y notable habilidad ayudaron al equipo en momentos decisivos, siendo elementos fundamentales para lograr el triunfo. Ellos fueron: el boricua/colombiano Félix Soto, Marcos Bañez de Venezuela y el dominicano Willy Contreras.   

Es innegable que el eufórico desempeño de la fanaticada fue factor preponderante para que este equipo, ya reconocido en el ambiente del baseball amateur (División mayores de 18/Bate de madera), logre concretar el más ambicioso premio al que se puede aspirar en cualquier deporte, ganar una serie mundial; y por segunda vez para que no queden dudas del poderío de la “Nueva Maquinaria Roja”, siempre activada con química de sangre latina.

El “Che” y sus muchachos están sumamente agradecidos con sus colaboradores, amigos y patrocinadores: George Gonzalez (All Pro Collisions), Enrique Vuolo (Amazonas Latin Grill), Ignacio Plaza (Venezia Bakery & Café), Rafael Torrealba/Luis Ravelo (Grupo Kompas), Carlos Colmenares (Mister Credit), Fernando Negrón (1030-AM) y por supuesto, a esa multitud tan especial de fans que siempre los siguen sin importar distancias.

No existen dudas de la gran bendición que envuelve y protege a este equipo, que con su gran fe, alegría y espíritu de sacrificio han logrado alcanzar tantos notables triunfos. Dios permita que continúen victoriosos.

Roberto Quiroga Lara


FLORIDA CARDINALS 2010 WORLD SERIES ROSTER






#
        Name
Position
FL Residence
Origin
Previous Team
60
Quiroga, Roberto
Manager
Clermont
Argentina
Buenos Aires Jupiter B.C.
24
Cardona, Alex
Coach
Orlando
Puerto Rico
St. Louis Cardinals






53
Bañez, Marcos
OF - 1B
Kissimmee
Venezuela
St. Louis Cardinals
82
Cedeño, César Jr.
PITCHER (R)
Kissimmee
Dominican R.
Houston Astros
17
Contreras, Willy
PITCHER (R)
Orlando
Dominican R.
Dominican Minor League
19
Colón, Rafael
UTILITY-P(R)
Orlando
Puerto Rico
Oregon State University
31
Espinosa, Alberto
C - IN - OF
Miami
Nicaragua
Kansas Royals
54
García, Wilton
PITCHER (R)
Lakeland
Dominican R.
Detroit Tigers
64
Guzmán, Javier
OUT FIELDER
Kissimmee
Puerto Rico
Boston Red Socks
26
Hernández, Javier
UTILITY-P(R)
Kissimmee
Venezuela
Cleveland Indians
23
Huggins, Carlos
UTILITY-P(R)
Orlando
Venezuela
Michigan Macomb College
10
Lara, Rafael
SS-OF-P(R)
Windermere
Venezuela
St. Louis Cardinals
9
Martell, Christian
P(L) - 1B - OF
Kissimmee
Puerto Rico
Lake Sumter Com. College
42
Morales, Ricardo
PITCHER (L)
Tampa
Dominican R.
Washington Nationals
33
Pérez, Jhonny
UTILITY-P(R)
Kissimmee
Dominican R.
Detroit Tigers
12
Ravelo, Luis
INFIELD.P(R)
Kissimmee
Venezuela
Philadelphia Phillies
13
Reynoso, Pedro
UTILITY-P(R)
Orlando
Venezuela
Venezuela Juvenile Select.
28
Renovales, Larry
UTILITY-P(R)
Deland
Puerto Rico
Puertorican Minor League
27
Rivera, Abdel
PITCHER (R)
Orlando
Puerto Rico
N.Mexico Military Instit.
48
Rodríguez, Daniel
PITCHER (L)
Miami
Venezuela
Miami Dade Com.College
30
Salas, José A.
C - IN - P(R)
St.Cloud
Venezuela
Atlanta Braves
22
Soto, Félix
P(R)-IN-OF
Orlando
PR.Colombia  
New York Mets 
35
Vélez, Josué
PITCHER (R)  
Orlando
Puerto Rico
Puertorican Minor League








 . 


Reunion


El comite de Casa de Venezuela Orlando, Se reunió el Viernes 4 de Febrero 2011, En el restaurante Q'kenan. Donde logramos intercambiar comentarios, sugerencias y opiniones. Gracias Adi y Q'Kenan por las atenciones.


 Te Esperamos.
 Casa De Venezuela Orlando.

Ayuda