Pruebas gratis de Salud

HISPANIC HEALTH INITIATIVES

Hispanic Health Initiatives, Inc. (HHI) is cordially inviting the Community to learn how to reduce the risks of many chronic diseases. This free evaluation will consist of screening for high blood pressure, diabetes, cholesterol, body mass index (BMI), low-vision screening and dental hygiene education. Participants will receive a personalized plan of action, derived from their screening and their personal and family medical history. Ineabelle will refer qualified women for a free or low cost mammogram. For faster processing, please bring a doctor’s mammography prescription and ID.

APPOINTMENTS ARE NECESSARY

WHERE:
Hispanic Health Initiatives, Inc’s office located at
201 Live Oaks Blvd.
Casselberry, FL 32707

WHEN:
Next one will be on January 7, 2010

TIME:
 From 9:00 a.m. until 2:00 p.m.

CONTACT:
 Ineabelle Schelmety or Tatiana Cruz at
(407) 339-2001 or 1(866) 377-2583

 THE “HEALTH RISK ASSESSMENT” PROGRAM IS COMPLETELY FREE 

A todos Un millón de Gracias


Gracias a la generosidad de los Venezolanos en Orlando, Casa de Venezuela calcula se enviaran unas 2000 libras de ayuda para Venezuela.

A todos Un millón de Gracias.

GRUPO KOMPAS

PRESS RELEASE

Propósito y Metas :   El Grupo Kompás es una agrupación musical que tiene el propósito de difundir la Música Popular Latinoamericana cualquiera que sea su origen, dentro de las fronteras de los Estados Unidos de América, así como también en el Exterior.
Orígenes del Grupo :   La Agrupación como tal, nace el 19 de Diciembre del año 2001, siendo al principio conformada por integrantes solamente de nacionalidad Venezolana y tocando ese ritmo típico del Estado Zulia en Venezuela, que se conoce como Gaita.   
Estos integrantes ya habían sido Pioneros del movimiento Gaitero en la Florida Central, puesto que ellos mismos habían a su vez fundado la Primera agrupación gaitera en Orlando también dirigida por Rafael Torrealba y que tuvo por nombre “Con Ton y Son”. Cuya duración como grupo musical fué muy corta y al desintegrarse, da inicio a los pocos días a Grupo Kompas.
Trayectoria :   Después de un comienzo sumamente exitoso, con sendas presentaciones el 21 y el 28 de Diciembre del 2001, bajo el marco del fiestón de “ La Rumba ” con la producción del Sr. Juan “Juancho” Franco, en el famoso club nocturno “Melao” de la ciudad de Orlando, Kompas cerró con broche de oro su año de nacimiento (el 2001), despidiéndolo ante más de 700 personas que se dieron cita en el hotel Hyatt de Orlando, para disfrutar de una Fiesta de Fin de Año sin precedentes en la historia de la Colonia Venezolana de la Ciudad de Orlando.
El 2002 comienza también de una manera intensa, al recibir la invitación cordial de los hermanos gaiteros del grupo “Tampa Gaita y Más”, para hacer un “Mano a Mano” en la capital de la Costa Occidental de la Florida, evento que fué todo un éxito gracias a la excelente organización y el espíritu de hermandad de la colonia Venezolana en Tampa.
Cabe destacar, que después de varias presentaciones en locales nocturnos de Orlando y Kissimmee, Kompas vuelve a ser invitado a la ciudad de Tampa, esta vez para abrirle el espectáculo al famoso Humorista Venezolano conocido como “El Conde Del Guácharo”. La presentación se convierte en un éxito rotundo, presenciado por un abarrotado “Centro de Convenciones del Oeste de Tampa”, quedándose muchas personas fuera del recinto, por estar éste lleno a capacidad. Ya para esta época, Kompas modifica en cierto modo su repertorio, para incluir otros ritmos populares y bailables Latinoamericanos tales como el Merengue, la Salsa y la Cumbia,  sin olvidarse en ningún momento de la Gaita Venezolana. También el grupo se enriquece con el aporte de nuevos miembros de otras nacionalidades. 
Sin duda alguna, la presentación culminante de Kompas durante el año 2002 se lleva a cabo en Abril, cuando comparte tarima con la Orquesta conocida como “La más Popular de Venezuela” la Billo’s Caracas Boys, en el mismo escenario del Hotel Hyatt de Orlando.
Ya en pleno apogeo de la Temporada Gaitera del 2002, Kompas celebra en el club nocturno Night Lights en una fiesta producida por la emisora radial  Romántica 1030, el haber arribado a la presentación numero 24 en su primer año de existencia.
El Año 2002 llegó a su culminación con el fiestón “Fin de Año Latino”  en el hotel Hyatt de Orlando, evento producido por Lucymar Marrero reconocida personalidad de la radio en la Florida Central, con su show de “Las Mañanitas”; quien junto a su esposo José Luís Marrero viene realizando esta fiesta por los últimos 9 años y a la cual asistieron alrededor de 1,500 personas, que se divirtieron grandemente al recibir el 2003 con la música del Maestro Cuco Reyes y su Orquesta Vibración junto a Kompas. 
A partir de dicho año 2002, Grupo Kompás ha sido la orquesta principal de la celebración de Fin de Año con Lucymar, por 8 años consecutivos, constituyéndose en la celebración de despedida de año latina más grande y animada de la Florida Central.
Gran motivo de orgullo para la agrupación fué la invitación hecha por el parque acuático más popular de la Florida, Wet ‘n Wild, para celebrar junto a los hermanos Puertorriqueños su tradicional Fiesta San Juan, en honor al Santo Patrono de la Isla y que finalizó con el bien sabido chapuzón de media noche en la gran piscina de olas del parque, después que los asistentes habían bailado a sus anchas con las orquestas participantes Calcomanía y Eclipse entre otras y la animación de la bella Venezolana Georgina Pinedo, reconocida figura de la cadena televisora Telemundo y quien es considerada la Madrina de la agrupación.
Sin lugar a dudas uno de los logros musicales más significativos del grupo, fué el participar en el Primer Festival de la Independencia de Venezuela Orlando-Tampa, llevado a cabo el 5 de julio del 2003 en el hotel Hyatt de Orlando, bajo la organización de Miami Hills Productions y Barboza Graphics, festival  éste que batió todos los records de asistencia para un evento Venezolano en el Centro de la Florida y en el cual Kompas cosechó la aclamación del nutrido público y compartió tarima con el Conde del Guácharo y la Súper Banda de Venezuela el Grupo Guaco. 
Otras presentaciones notables son:
-Festival de Independencia de Venezuela en Orlando y Miami 
-Festival de Independencia de Colombia en Orlando con el auspicio del Consejo Cívico Colombiano-Americano y alternando entre otros con la orquesta  Rumba Sound.
-Festival de Independencia del Ecuador, patrocinado por la Sociedad Ecuatoriana de la Florida Central.
-Festival Hispano “Viva Osceola” Organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Condado Osceola, en donde comparten la tarima con el famoso cantante de Salsa Charlie Cruz.
-Festival “ Calle Orange ” en pleno Centro de la Ciudad de Orlando, al cual asisten cada año más de 50,000 personas y alternando en el mismo escenario con estelares figuras de la música Tropical como lo son El Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’ León, Michael Stewart, Giselle, la orquesta Puerto Rican Power y el grupo Sin Límite.
-Del mismo modo y también teniendo como marco el Downtown de Orlando, cabe resaltar la presentación de Grupo Kompás en la tradicional “Fiesta Medina”, festival que marca pauta por su longevidad y récords de asistencia, en donde compartieron el escenario con el afamado grupo merenguero “Grupo Manía”.
-Fiesta de la Bajada de La Chinita en honor al Día de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona del Estado Zulia y de todos los Gaiteros, en donde una vez más comparten escena con la agrupación Tampa Gaita y Más y con el fantástico grupo folklórico Venezolano Lara Sabor y Tambor.
-La Parranda Navideña, fiesta pascuera con típico sabor Venezolano, organizada por Lisboa Productions, teniendo el honor de acompañar y compartir tarima con el gran maestro de la Música Venezolana, El Cuatro de Venezuela Don Hernán Gamboa.
-Gran gala inolvidable con la Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos y Kompas.
-Festival musical “Viva La Música” en el parque de atracciones Busch Gardens, en Tampa, FL.; abriéndole el show al “Sonero de Venezuela y el Mundo”, Oscar D’ León

Actualmente los integrantes de Kompás son: Rafael Torrealba, vocalista, Director y fundador (Venezuela); Tibisay López, vocalista y fundadora (Venezuela); Mark Meléndez, vocalista (Venezuela); Ernesto Romero, Vocalista (Venezuela); Luís Ravelo, Vocalista, Bongo y Percusión (Venezuela); Jorge Galo, Piano y Teclados, compositor de los dos temas originales que hasta ahora tiene la agrupación (Nicaragua); Gilberto Romero, Cuatro (Colombia); Fernando Figueroa (Trompeta) Carlos López, Saxofón (Puerto Rico); Manny Urbina, Congas (Puerto Rico); Tito Figueroa, Saxofón (Puerto Rico); Angel “Ciro” León, Bajo Eléctrico (Venezuela); Hernesto Torrealba, Timbales (Venezuela); Ramón Padilla, Guira y fundador (Republica Dominicana); David Quintero, Guitarra Eléctrica (Venezuela); Argenis Jerez, Tambora Venezolana (Venezuela); Gabriela Ruiz, Tambora Venezolana (Venezuela).

Son muchos los éxitos que han recompensado el esfuerzo y la perseverancia de los integrantes del Grupo Kompás, durante los casi 9 años de vida que se celebrarán el próximo 19 de Diciembre del 2010. En este período de tiempo que aunque extenso en experiencia con mas de 300 presentaciones en Orlando, Miami, Tampa y Atlanta; ha sido corto en el transcurrir de sus días; pero con la convicción como lo indica su nombre, que seguirá marcando el Rumbo Musical como la Brújula a la que alude, ó también el Ritmo del pulso Latinoamericano como también lo dice la Medida Musical que no por coincidencia está implícita en su nombre: KOMPAS.

DIRECTORIO DE NEGOCIOS


Servicio gratuito para todos los Venezolanos de Orlando, FL
Donde pueden anunciar los negocios, servicios y/o empresas que representan en Central Florida.
Por favor:
-6 lineas maximo.
-NO ESCRIBIR TODO EN MAYUSCULA, SOLO EL NOMBRE DEL NEGOCIO.
-Los que se anunciaron el mes pasado, estaran en la proxima edicion automaticamente.

Favor enviar info:
info@casadevenezuelaorlando.org
Phone: 407-432-2604 

"Hi Kid Foundation" recibió con los brazos abiertos a niños sobrevivientes de cáncer






                       


El pasado 2 de Diciembre "Hi Kid Foundation" recibió con gran alegría a un grupo de 20 niños de escasos recursos, quienes se han sometido al extenuante tratamiento contra el cáncer. Los niños permanecieron en dicha ciudad por 6 días y disfrutaron de unos días de pura diversión en los parques como Disney, Universal, Arabian Nights, entre otros. El Comité de "Hi Kid Foundation" (Orlando) realizo todos los preparativos junto a la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer (Miami) para recibir a estos niños y hacerles el sueño realidad de conocer a sus personajes favoritos de Disney. "Primeramente hay que darle las gracias a Dios porque le dio la fortaleza a ustedes para trabajar día a día para lograr todo lo que han logrado. Todo esta muy bonito, muy hermoso, muy bien organizado y estoy muy contenta de estar aquí" fueron las palabras de una de las niñas que asistió a este viaje.
Además de llevarlos a los parques, "Hi Kid Foundation" también se encargo de realizar una serie de eventos en donde los niños fueron agasajados. Entre esos eventos se encuentra el "Apadrinamiento" en donde familias de la comunidad de Orlando apadrinaron a los niños y compartieron una noche muy especial. El evento estuvo a amenizado por el cantautor Juan Carlos Salazar quien saco lagrimas a los asistentes al interpretar el himno oficial de la Fundación "Colores de Amistad". También contó con la participación de la Unión Gaitera quienes pusieron a los niños y a sus padrinos a bailar y a cantar. Fue realmente una noche mágica y para recordar expreso con sentimiento la Presidenta de la Fundación, Elizabeth Arnaud, quien asegura el año que viene será uno muy prospero ya que ayudaran a muchos niños mas. Al día siguiente los Padrinos llevaron a sus ahijados a Walmart y realizaron una compra y disfrutaron d una mañana en familia. Cabe destacar que la mayoría de estos niños durante la compra en Walmart no piden cosas para ellos si no para sus seres queridos que esperan por ellos en Venezuela. 

"Le doy gracias a nuestro Papa Dios por la oportunidad que me dio para ser parte de tan bella labor. Los niños disfrutaron mucho al igual que todos nosotros, que aprendemos tanto de ellos. Gracias Hi Kid por su incondicional apoyo y gracias Elizabeth por tu dulce compañía y ayuda en todo para que este viaje fuera un éxito, expreso, Mercedes Parra de Armas

"Hi Kid Foundation" esta listo para arrancar el nuevo año y seguir a los niños y familias que los necesiten. Si deseas colaborar con esta Fundación puede hacerlo a través del: hikidfoundation@gmail.com

Gracias







Mil Gracias a Adi Marbelis de Qkenan Restaurante, Antonio Pina de Ap Orlando y Rafael & Zitka Torrealba del Grupo Kompas por la iniciativa de recolectar donaciones para nuestra Venezuela.


!!Ayudemos a nuestros damnificados!!

Hola, han pensado por un instante los momentos desgarradores que estan viviendo muchos de nuestros hermanos venezolanos? Que vastas regiones del pais estan aisladas y desoladas por fuertes corrientes de agua sin control? ....y entonces que? vamos a quedarnos de brazos cruzados? Es momento de ACTUAR!

Casa de Venezuela-Orlando esta organizando una recoleccion de donativos para el proximo Sabado 18 de Diciembre desde las 10 am hasta las 5 pm en el estacionamiento del Bravo Supermarket, alli en Semoran y Colonial. Agradecemos traer: Alimentos no perecederos, articulos de higiene personal, ropa nueva o usada en buenas condiciones, medicinas y toallas. !No se permite recibir dinero! 

!ORGANIZEMOS UNA RED DE AUXILIO PARA VENEZUELA...PASALO! 

Registrate como voluntario, llama ya al 407 432-2604 o visitanos en Facebook: Casa de Venezuela Orlando. Gracias!

Exito Total Parrandon Navideno


 "Abrazo Venezolano"




Orlando.- El pasado Domingo 5 se efectuo el Gran Parrandon de Navidad que bajo el slogan de "Abrazo Venezolano" realizara el Grupo Promotor de la Casa de Venezuela-Orlando, para sellar la integracion de todas las organizaciones de venezolanos en el centro de Florida. mas de mil personas se dieron cita ese maravilloso dia que a pesar de iniciarse con una escaza llovizna luego se convirtio en un dia de sol radiante y fresco. Siete agrupaciones en tarima, donde se destacaron las gaitas de Kompas, de Sabor a Gaitas y los aguinaldos por Juan Carlos Salazar, sirvieron de fondo musical al re-encuentro de tantos y tantos viejos amigos. Medio centenar de kioskos bien organizados y distribuidos segun el producto que ofrecian fue preambulo de la impecable organizacion de dicho evento.  Deliciosos platos de la gastronomia criolla no se hicieron esperar e hicieron el deleite de menores y adultos. En tarima la animacion de Harry Froget, Daniela Sanchez y Maria Gabriela Ruiz nos ayudaron a pasarla todavia mejor.
Casa de Venezuela-Orlando demostro que con mistica, unidad y armonia todo se puede lograr entre los venezolanos. Los medios de comunicacion que fuimos invitados pudimos confirmar que esta organizacion es el norte de futuras actividades de los venezolanos en Orlando. Nos unimos al coro de personas, empresas y organizaciones que saludamos y aplaudimos a: Juan Carlos Lopez, Jose Luis Unamuno, Iraima Ferrero, Eduardo Zabala y William Diaz por ese inolvidable dia que proprcionaron a todos los venezolanos y latinoamericanos presente. !Que se repita!

CASA DE VENEZUELA-ORLANDO

CASA DE VENEZUELA-ORLANDO
(organizacion sin fines de lucro)
Informacion de Prensa

Orlando, Fl- El Grupo Promotor de la Casa de Venezuela-Orlando dentro de las tareas de reagrupamiento de todas las organizaciones de venezolanos en Central Florida, ha programado una actividad civico-cultural denominada "Gran Parrandon Navideno" con el lema de "Abrazo Venezolano" a realizarse el proximo dia domingo 5 de Diciembre 2010, desde las 10 am hasta las 6 pm., en 4532 Weatherbee Rd., Orlando, 32824 y con la participacion de un nutrido grupo de artistas y conjuntos musicales como: Zuva, Kompas Gaitas, Alma del Llano, Sabor a Gaitas, La Union Perfecta, Juan Carlos Salazar y Alberto Irausquin quienes de manera generosa han cedido o reducido sus honorarios.
Bajo el proposito de consolidar la unidad de tres organizaciones de venezolanos, renace Casa de Venezuela para continuar dedicandose a la asistencia y orientacion de los recien llegados y sus familiares, y a las causas graves de asistencia social para aquellos ya radicados entre nosotros, asi como para destacar los valores patrios y culturales de Venezuela. El voluntariado es nuestra inspiracion.
Somos una organizacion sin fines de lucro, registrada debidamente por ante la Secretaria de Estado de Florida en Tallahassee y por ante la oficina correspondiente del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles) con sus correspondientes Estatutos Generales y Reglamento Electoral que rigen todas la estructura organica, actividades, operaciones, deberes y derechos de los integrantes.
Desde hace varias semanas reina gran entusiasmo entre la colonia venezolana del centro de la Florida por esta iniciativa de consolidar la integracion de tantisimos grupos e individualidades en diversas disciplinas del acontecer y quienes han venido colaborando con esta maravillosa idea. Artistas, comerciantes, empresarios, profesionales de diversas disciplinas y muchos voluntarios se han venido reuniendo para revisar detalles de este encuentro que esperan sellar con un "gran abrazo" hacia otras comunidades de America Latina residentes aqui en este Domingo 5 de Diciembre.
Juan Carlos Lopez e Iraima Ferrero, dos de los organizadores, "indicaron que esperan mas de seiscientas personas y que a tal fin han peparado el estacionamiento para autos y un area para recreacion y juegos de los menores, cuya entrada es totalmente gratis hasta los 12 a~os" Lopez y Ferrero creen que"Los kioskos se han vendido rapido, pero creemos que hay espacio suficiente para agregar otro grupo sin que esto represente limitar el area de la finca"
A Casa de Venezuela-Orlando se le puede contactar por el 407 432-2604 en Facebook: Casa de Venezuela Orlando, via internet:

 
Contacto de Prensa: William J. Diaz, 407 592-9194 / caraacara1030@yahoo.com